lunes, 25 de febrero de 2013

Competencia Intraespecífica



La competencia intraespecífica ocurre cuando los miembros de la misma especie necesitan hacer uso del mismo recurso de un ecosistema. 

Ejemplo 1

Las plantas de la selva compiten por la luz que es escasa en los estratos vegetales más bajos.










Ejemplo 2:

           Entre animales que compiten por un territorio o por lugares donde construir sus nidos.


Autora: Emelyn Ruíz

3 comentarios:

  1. es muy importante saber que la competencia no se da solo entre los seres humanos, si no tambien entre plantas y animales que compiten ya sea por la luz del sol (plantas) y su alimento ( animales).

    ResponderEliminar
  2. se produce entre los individuos de la misma especie, se destacan la competencia por el territorio, la luz, la reproducción y la alimentación, por eje, en la competencia por el territorio, los machos felinos y caninos marcan su territorio orinando en los troncos de los árboles cuando otro macho invade su territorio.

    ResponderEliminar
  3. La competencia se puede definir como una interacción biológica entre seres vivos en la cual la aptitud o adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro. Existe una limitación de la cantidad de por lo menos un recurso usado por ambos organismos o especies; tal recurso puede ser alimento, agua, territorio, parejas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.